

El subsecretario de Salud de la Municipalidad, doctor Pablo Pesce, confirmó que se trató de una persona conocida en el lugar y que ya había tenido un comportamiento similar en el pasado. “Hoy no se lo pudo contener y lo que fue una discusión verbal escaló a una situación que no fue buena. No hubo destrozos ni lesiones que lamentar, pero es un momento que no está bueno que pase para nadie”, señaló en FM Master´s.
Pesce explicó que la falta de turnos en algunas especialidades responde a la alta demanda y a la saturación del sistema sanitario. “Tenemos algunos cuellos de botella, como todo el sistema, que está colapsadísimo. Lo que nunca nada justifica es que uno, en la resolución de una necesidad, la tenga que sintetizar de esta manera. Los laburantes no se merecen ningún tipo de agresión”, afirmó.
El funcionario destacó que el Centro de Salud realiza entre 1.100 y 1.200 atenciones mensuales y que, en casos de no poder otorgar un turno, se articulan derivaciones con otros efectores de salud. Subrayó además la importancia de reflexionar sobre el manejo de los conflictos: “Estamos en un momento de mucha tensión por un montón de motivos. Hay un mayor lugar para la violencia para dirimir conflictos cotidianos y creo que todos debemos contribuir a calmar los ánimos”.
La policía acudió al lugar tras ser alertada, y un vecino presente manifestó su intención de radicar una denuncia. El Centro de Salud continuó funcionando con normalidad y se prepara para la apertura de nuevas turneras a fin de mes, con el objetivo de disminuir la presión en la demanda de turnos.