

USHUAIA.- El patrullero oceánico ARA "Contraalmirante Cordero" arribó recientemente al Muelle Militar de Ushuaia para asumir su rol como buque de estación en el Área Naval Austral. La unidad, dependiente de la División Patrullado Marítimo, fue recibida con la presencia del Jefe de Estado Mayor del ANAU y una ceremonia amenizada por la Banda de Música del área naval.
En su nuevo rol, el patrullero realizará tareas esenciales de logística y control. Entre sus funciones se encuentra el relevo de dotación en los Puestos de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo, ubicados en el sur de la provincia de Tierra del Fuego. Además, transportará materiales para mejorar las condiciones de habitabilidad en estos puestos. La nave también asumirá la guardia permanente ante casos de búsqueda y rescate (SAR) y participará en adiestramientos conjuntos con otras unidades de la Armada Argentina.
Un punto destacado de su agenda es la participación en el ejercicio binacional Viekaren, que se llevará a cabo a fines de agosto junto a la Armada de Chile, reforzando la cooperación regional en materia de defensa. El ARA "Contraalmirante Cordero" releva en estas funciones al aviso ARA "Teniente Olivieri", que operó en la zona desde febrero de este año.