

La Municipalidad de Ushuaia resolvió la desafectación inmediata de Kevin Ortiz, un trabajador contratado en la Dirección de Rentas, tras confirmarse su participación en un violento episodio de violencia de género ocurrido el pasado fin de semana. El agresor fue identificado como el autor de una brutal golpiza contra una joven en plena vía pública, quien resultó con heridas visibles en el rostro provocadas por mordidas.
El hecho ocurrió en la calle Alem, donde Ortiz —según testigos— descendió de un vehículo, se abalanzó sobre la mujer y la atacó salvajemente mordiéndole el rostro, en un acto de extrema violencia que generó conmoción e indignación en la comunidad.
Tras ser detenido por efectivos policiales, y ante la gravedad del caso, el Ejecutivo municipal informó oficialmente que el acusado fue removido de la nómina de contratos y se dio inicio a las actuaciones administrativas correspondientes para formalizar su baja.
Desde la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades, su titular Alejandra Vuoto expresó el más enérgico repudio a lo ocurrido:
“No debe haber lugar en el Estado para quienes ejercen conductas que vulneran derechos y atentan contra la integridad de otras personas. Estamos a disposición para acompañar y contener estas situaciones en la emergencia y en todo el proceso judicial en cada hecho de violencia de género”.
La Municipalidad reafirmó su compromiso con la erradicación de todas las formas de violencia por motivos de género y recordó que existen canales disponibles para solicitar ayuda.
Línea 144 (gratuita, confidencial y disponible las 24 horas).
Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades de Ushuaia: 2901 652723.
Casa de la Mujer: Av. Maipú 1120.