

TOLHUIN.- El descontento en la comunidad de esta ciudad ha alcanzado su punto máximo debido a los recurrentes cortes de energía que sufre la ciudad. Luego de un sábado con una interrupción que se prolongó por horas, este domingo los vecinos denunciaron que sus electrodomésticos comenzaron a funcionar mal. Estos reclamos se suman a las quejas constantes de los comerciantes, que pierden mercadería al romperse la cadena de frío.
La comunidad está cada vez más enojada y desde la administración del gobernador Gustavo Melella, más precisamente desde la Dirección Provincial de Energía (DPE), a cargo de la multiministra Gabriela Castillo, no se brindan soluciones efectivas.
Lo cierto es que esta situación ha generado una sensación de abandono por parte del Estado, ya que los vecinos no ven una respuesta contundente a un problema que afecta la calidad de vida de las familias y la economía local.
La jornada del domingo, además, tuvo cortes programados, lo que aumentó el temor de los ciudadanos por el impacto que tendrán en sus aparatos y sus bienes.