

USHUAIA.- Somos Fueguinos informó que ha optado por no presentar candidatos para los cargos de senadores y diputados en las próximas elecciones nacionales del 26 de octubre. La decisión se fundamenta en un escenario que, según el partido, se caracteriza por una "fuerte polarización y profunda grieta".
En lugar de competir a nivel nacional, la agrupación concentrará sus mayores esfuerzos en la defensa de la Constitución provincial, que, según afirman, algunos "pretenden desvirtuar". El partido realizará las acciones políticas necesarias para este fin y seguirá de cerca los recursos judiciales que se han interpuesto.
Somos Fueguinos se prepara para "dar batalla en la Convención Constituyente" en caso de que el resultado de los recursos judiciales sea adverso. Finalmente, el partido ha declarado que "trabajará firmemente" con los vecinos para convertirse en la "mejor alternativa para el 2027". El compromiso central de la fuerza política es defender los intereses de Tierra del Fuego y su gente, dejando de lado cualquier "especulación o interés personal"