

En declaraciones a FM Del Pueblo, el exintendente de Ushuaia y senador mandato cumplido, Mario Daniele, analizó la coyuntura política de cara a las elecciones del 26 de octubre y advirtió sobre los riesgos de darle mayor poder legislativo al presidente Javier Milei.
“Nuestro gran enemigo a vencer es Milei. No podemos permitir que tenga más senadores, más diputados en la Cámara, porque eso le va a perjudicar a los fueguinos y a todos los argentinos”, sostuvo.
En ese marco, fue enfático al expresar su apoyo a los candidatos del justicialismo fueguino.
“Obviamente voy a votar al candidato del intendente Martín Pérez, porque creo que es la esperanza que tiene el peronismo hacia el futuro: Gastón Díaz para el Senado y Guillermo Löffler como Diputado”, afirmó, en alusión a la lista que también integran Ana Paula Cejas y Débora Galichini.
Daniele cuestionó con dureza la gestión económica y el rumbo político del presidente Javier Milei. Señaló que el ministro de Economía, Luis Caputo, es “un adicto a la deuda” y que su estrategia de endeudamiento “hipoteca al país”.
“Caputo no puede vivir si no se endeuda. A él le va muy bien, pero al país lo está hundiendo. Cuando termine el mandato habrá que hacerle un juicio de residencia”, expresó.
El exsenador vinculó la desregulación indiscriminada con consecuencias directas sobre la salud y la seguridad de la población: “Se desregula todo: medicamentos, alimentos, vehículos, y eso termina mal. Tenemos casi 100 muertos por drogas adulteradas y nadie dice nada”.
Daniele también rechazó el discurso oficial sobre la baja de la inflación.
“La inflación real es la del poder adquisitivo. Si antes comprabas un kilo de carne con un dólar y hoy necesitás quince, esa es la verdadera inflación”, remarcó.
Subrayó que los aumentos en energía, transporte, combustibles y prepagas han deteriorado drásticamente los ingresos de las familias argentinas.
El exintendente de Ushuaia se mostró crítico con el comportamiento público de Milei.
“Un presidente que insulta a la gente, que le dice ‘viejo meado’ a un jubilado o se burla de un chico con discapacidad, no puede representar a la Argentina”, afirmó.
Planteó que el país necesita dirigentes con capacidad de transmitir esperanza y políticas inclusivas, no agresiones.
Daniele consideró que el Poder Judicial es indiferente frente a los excesos del Presidente y reclamó reformas profundas. También destacó la importancia de la experiencia previa en gestión para conducir un país.
“No podés confiarle la vida de tus hijos y de tus nietos a un loco que salió en televisión a decir estupideces. Néstor Kirchner fue intendente, gobernador y después presidente. La experiencia es clave”, enfatizó.
Por último, cuestionó el alineamiento internacional del Gobierno nacional y defendió la causa Malvinas.
“Nosotros tenemos que defender nuestra patria. Nos mataron 700 hermanos en la guerra de Malvinas y hoy se destinan millones de dólares a fundaciones extranjeras. Yo soy argentino y el que me escucha también es argentino: defendamos nuestra patria”, subrayó.