

La disputa interna en el justicialismo fueguino sumó un nuevo capítulo luego de las declaraciones de la senadora María Eugenia Duré, quien al quedar fuera de las candidaturas lanzó duras acusaciones contra el intendente de Ushuaia y presidente del PJ, Walter Vuoto. “Esto es típico de machirulo, traidor y cagón”, disparó Duré en un mensaje que expuso públicamente el quiebre en el oficialismo.
Consultada al respecto en FM Del Pueblo, la diputada nacional Andrea Freites respondió con un mensaje de tono político e institucional. “Uno está en política y tiene que entender que somos instrumento de un movimiento. Estar en un cargo político no es solo sentarse a sesionar: hay un trabajo de territorio y una presencia que se tiene que dar. Hay cosas que se entienden desde el primer momento, aunque hay gente que no lo entiende”, afirmó.
Freites defendió la composición de la lista que encabezan Cristina López al Senado y Agustín Tita a Diputados, con la participación de referentes de Forja y del Partido Justicialista. “Yo estoy muy conforme con la integración de la lista. El PJ y Forja son los espacios más fuertes de la provincia y vamos a trabajar muy fuerte para sostener las dos bancas del Senado y la banca de Diputados”, remarcó.
En ese marco, la legisladora evitó profundizar en las críticas directas de Duré y buscó resaltar la importancia de la unidad frente al escenario nacional. “Somos parte de un movimiento nacional y popular. La política no puede entenderse desde lo individual, sino desde el compromiso con el proyecto colectivo”, subrayó.
Finalmente, Freites recordó que las elecciones de octubre serán decisivas: “El Frente Fuerza Patria es el que se planta frente a la política de Javier Milei”, concluyó.