

USHUAIA.- La ilegítima administración británica de las Islas Malvinas ha anunciado un cambio temporal en la ruta de los vuelos de LATAM que conectan Punta Arenas, Chile, con las Islas. A partir del 1 de septiembre y hasta el 23 de diciembre de 2025, el Aeropuerto Internacional de Ushuaia reemplazará a su par de Río Gallegos como la escala obligatoria en territorio argentino.
El motivo de esta modificación son las reparaciones que se llevarán a cabo en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Río Gallegos. El acuerdo de 1999 establece que los vuelos de LATAM deben incluir dos paradas mensuales en Argentina, una en cada sentido. A raíz de este cierre, el ilegítimo gobierno británico confirmó que un total de ocho vuelos (cuatro en dirección norte y cuatro en dirección sur) se desviarán a Ushuaia.
Según un comunicado de la Asamblea Legislativa de las Islas, esta decisión "asegura la continuidad del servicio durante el período crucial del verano". LATAM, por su parte, garantizó que este cambio no afectará las tarifas ni los horarios, y que los pasajeros podrán permanecer a bordo del avión durante la escala en Ushuaia, sin necesidad de trámites de inmigración o aduana.