lunes 25 de agosto de 2025 - Edición Nº2455

Generales | 25 ago 2025

LOS PADECIMIENTOS DE UN POLICÍA RETIRADO

“Gracias a Dios tengo algunos amigos que me prestan plata o mi hija que hace alfajores”

11:32 |Fernando Raúl Collante es retirado de la Policía del Ex Territorio, como el resto de sus compañeros está sufriendo el atraso en el pago de los haberes, el aguinaldo y otros ítems como la zona desfavorable, pero además, padece de diabetes y es insulino dependiente. Vive en la localidad de Tolhuin y tiene que costear de su propio bolsillo los viajes a Ushuaia y el pago de sus medicamentos.


En el marco de la reunión que se realizó por la situación de la Caja, contó a este medio que tiene “diabetes y tengo los riñones que no trabajan al 100%, están trabajando el 40% más o menos, ¿y qué es lo que está pasando por estos días? que yo tengo que pagarme los costos míos en el colectivo y la insulina que me tendría que dar a la obra social”.

“No me la dan nunca, puse un abogado, pero están ahí, que sí que no que sí y todo eso lo tengo que pagar yo. Cada insulina más o menos está a 400 mil pesos. Son 40 mil pesos por cada día que yo me voy, que son los martes, jueves y sábado, y eso sale de mi bolsillo. Más la medicación, porque por ahí a veces yo voy al hospital de Tolhuin y por ahí la tienen y me la dan, si no las tengo que comprar yo en una farmacia”, afirmó Collante.

Sobre cómo lo impacta el atraso en el pago de los haberes, contó que él “con el sueldo de la Caja me pagaba el costo del transporte, que son 120 mil pesos por semana que tengo que gastar”, afirmó. Respecto de cómo se viene sosteniendo, dijo que “gracias a Dios tengo algunos amigos que me prestan plata o mi hija que hace alfajores y esas cosas. Yo por ahí consigo algo y lo vendo, igual con eso me ayudan”, indicó.

En el mismo sentido, expresó: “la verdad que me dejó muy mal la institución, yo la tenía muy alta y arriba, pero con toda la plata que yo puse a la Caja para nuestro retiro y que nos deje así abandonados, no sé, la verdad que no sé adónde vamos a llegar”. Por esta situación, responsabilizó “al personal que está en la caja, en el Directorio porque nunca nos dijeron nada sobre que no había plata, que pasaba esto o aquello”.

“Hoy nadie pone la cara, tenemos que ver nosotros cómo solucionar el tema. Por eso tenemos que estar todos unidos, no estar unos por un lado y otros por el otro, ver cómo podemos solucionar el problema. Ver si por la vía judicial por lo menos se puede arreglar esto, vamos a ver, esperemos que sea así”, concluyó el policía retirado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias