

Durante una entrevista en FM Provincia, el legislador provincial Raúl Von Der Thusen aclaró que no evalúa romper con el espacio político Somos Fueguinos, aunque reconoció la existencia de diferencias de fondo con las votaciones realizadas en el Congreso Nacional por el diputado Ricardo Garramuño.
“El día que nosotros tomemos alguna decisión no va a ser a través de un medio de comunicación, sino primero con respeto institucional y hacia dentro de nuestro partido”, sostuvo Von Der Thusen, en respuesta a versiones periodísticas que anticipaban su salida del espacio.
Von Der Thusen, que preside el Partido Ciudadanos, remarcó que su fuerza tiene una postura innegociable respecto a la defensa de derechos adquiridos. “Siempre planteamos como principio la defensa de los niños, de las personas con discapacidad y de los adultos mayores. Eso no se negocia, sea cual sea la ideología política o el partido que sea, y si se trata de un aliado, también lo vamos a decir”, subrayó.
El legislador explicó que algunas votaciones de Garramuño en el Congreso no coinciden con la posición que mantiene Ciudadanos desde su fundación. “Podemos estar de acuerdo en ciertos puntos, pero en otros no, y lo hacemos saber públicamente para no dejar dudas”, agregó.
Von Der Thusen insistió en que sus definiciones políticas se deben a la base de afiliados y votantes de su partido en Río Grande. “Nos debemos a esas miles de personas que nos acompañan hace casi diez años, y no vamos a cambiar esa postura por un acuerdo electoral”, afirmó.
Finalmente, descartó que sus críticas impliquen una ruptura inmediata, pero sí dejó en claro que su fuerza marcará con firmeza cualquier diferencia de criterio: “Lo que está bien lo acompañamos, y lo que está mal lo decimos. Eso no significa un portazo, sino dejar claras nuestras diferencias ideológicas”.