

En la nota se dice que “El adiestramiento se centró en técnicas de baja montaña y monte austral, orientadas a fortalecer la supervivencia, movilidad y transitabilidad en bosques, montañas y glaciares característicos de la región”.
“Las prácticas incluyeron el uso de crampones y raquetas cordadas, técnicas de autodetención, construcción de cuevas de nieve e iglúes, esquí alpino y movimientos de patrulla con aplicación de primeros auxilios y evacuación de heridos”, se especifica luego.
También se señala que “Este intercambio profesional se enmarca en lo acordado en las reuniones bilaterales entre la Armada Argentina y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos de América (Maritime Staff Talks), aunque no es el único ejercicio combinado con el país norteamericano”.
La primera fase, de instrucción, incluyó entrenamientos en supervivencia, manejo de cuerdas, rapel, desplazamientos, formaciones de combate, construcción de refugios, cruce de pasarelas, primeros auxilios y rescate en terreno invernal. Los participantes enfrentaron condiciones de alta montaña, nieve y temperaturas bajo cero.