

La filtración, publicada este viernes por la señal Carnaval Stream, corresponde a una breve grabación atribuida a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Allí se la escucha advertir a su círculo más cercano: “No podemos entrar en la pelea entre nosotros. Nosotros tenemos que estar unidos, imaginate”.
Aunque el contenido no revela grandes secretos políticos, lo que enciende las alarmas es el hecho de que la funcionaria fue grabada en un ámbito privado y, sobre todo, la advertencia de que se trataría solo de un adelanto de material más explosivo. Los difusores presentaron el clip como “la puntita de lo que se viene”, anticipando futuras filtraciones que podrían escalar el conflicto.
La transcripción difundida agrega otro tramo de la charla en la que Karina Milei, apodada “El Jefe” dentro del oficialismo, describe su rutina en Casa Rosada: “Entonces, ni siquiera, en verdad acá no estoy sola 24 horas, porque yo estoy entre las 8 de la mañana y las 11 de la noche de las 6 de la noche”.
El nuevo episodio recuerda al caso del exfuncionario Diego Spagnuolo, cuyos audios vinculados a presuntas coimas se revelaron en cadena, incrementando el daño político semana tras semana. En este caso, la filtración impacta de lleno en la figura de Karina Milei, que junto al operador Eduardo “Lule” Menem es apuntada como beneficiaria de una supuesta red de corrupción con vínculos en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y contratos millonarios con la droguería Suizo Argentina.
El audio llega en un momento crítico para el gobierno libertario: la interna oficialista se profundiza, los escándalos de corrupción se multiplican y la figura más poderosa del círculo íntimo presidencial queda bajo la mira.