martes 02 de septiembre de 2025 - Edición Nº2463

Generales | 1 sep 2025

Río Grande

ARMAVIR concretó nuevos despidos en su planta textil

La empresa ARMAVIR, ubicada en el parque industrial de Río Grande, llevó adelante en agosto una serie de desvinculaciones que alcanzaron tanto a personal contratado como a trabajadores efectivos, en un contexto en el que la producción de la planta continúa activa.


En total, se confirmaron ocho cesantías: cuatro corresponden a empleados efectivos y los restantes a contratados que se desempeñaban a través de la agencia Bayton. Esta última modalidad llegó a reunir a unos 15 trabajadores en distintos períodos, aunque en los últimos meses el número había descendido a seis. Actualmente, solo permanecen dos en esa condición, con posibilidades de incorporarse de manera directa a la planta.

El gremio del sector, SOIVA, ya realizó la denuncia correspondiente en el Ministerio de Trabajo y solicitó la apertura de una audiencia para que la compañía aclare los motivos de la medida. La organización sindical recordó que la dotación bajo convenio colectivo de ARMAVIR alcanza a alrededor de 60 personas.

La fábrica, emplazada en la calle Chacabuco 950, mantiene su actividad dedicada a la confección de artículos de blanquería como sábanas y toallas, consolidándose como una de las firmas textiles de referencia en la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias