

La Justicia nacional ordenó este lunes el cese inmediato de la difusión de los audios grabados en la Casa Rosada y atribuidos a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. La resolución judicial, que responde a un pedido del Gobierno nacional, alcanza a todos los medios de comunicación, plataformas digitales y redes sociales.
El documento oficial, difundido en redes sociales por el vocero presidencial Manuel Adorni, establece que queda prohibida la circulación del material anunciado el pasado 29 de agosto. El juez ordenó que no se difunda "a través de cualquier medio escrito, audiovisual o digital, incluyendo redes sociales, plataformas o sitios web".
Además, la medida cautelar instruyó enviar un oficio al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) con habilitación de días y horas inhábiles para garantizar su cumplimiento.
Desde Casa Rosada celebraron la decisión. Adorni aseguró que la Justicia "reconoció que se trata de una violación grave a la privacidad institucional y no de un caso de libertad de expresión".
El caso estalló el viernes pasado, cuando comenzó a circular un breve audio en el que se escuchaba a la hermana del Presidente pedir “unidad” en la interna libertaria. Según advirtieron quienes lo difundieron, se trataba solo de un adelanto de un material más extenso, lo que precipitó la acción judicial del oficialismo.
Con este fallo, el Gobierno logra un freno legal en medio de una controversia que mezcla filtraciones, política interna y la intimidad del máximo círculo de poder en la Casa Rosada.