

La Selección argentina despidió con una sonrisa las Eliminatorias en casa. Fue con un contundente 3-0 ante Venezuela, pero la verdadera noticia estuvo en los pies y en la voz de Lionel Messi. El capitán, que brilló como en tantas otras noches, se sinceró al terminar el encuentro y dejó en duda su participación en el Mundial 2026.
“Por edad lo más lógico es que no llegue. No tengo una decisión tomada, pero estoy ilusionado y con ganas. Voy día a día”, expresó el crack rosarino de 38 años, visiblemente emocionado al hablar sobre su futuro.
En el Monumental repleto, Messi vivió un partido especial. Desde la entrada en calor, cuando se quebró al escuchar la ovación, hasta el pitazo final, en el que se fundió en abrazos con sus compañeros. “Fue mi último partido oficial por los puntos en Argentina. Terminar así, con la gente que siempre soñé tener cerca, es increíble”, confesó.
El 10 recordó los años difíciles en los que se lo cuestionaba y valoró el cariño actual del público argentino: “Durante mucho tiempo se dijeron muchas cosas. Hoy prefiero quedarme con lo bueno que logramos, con lo que conseguimos con este grupo que se consagró”.
De cara al futuro, Messi admitió que a fin de año hará una pretemporada especial para llegar en forma a 2026, aunque será él mismo quien decida si puede estar: “Si me siento bien disfruto, y si no, prefiero dar un paso al costado”.
La noche cerró con un Monumental rendido a sus pies. Cánticos, lágrimas y aplausos eternos para un jugador que ya es leyenda. Messi se va dejando una certeza y una incógnita: que su huella en la Selección es imborrable… y que todavía no está dicha la última palabra sobre el Mundial.