

El imputado había llegado a debate acusado de lesiones leves, amenazas, defraudación y privación ilegítima de la libertad. Durante los alegatos, la fiscal Vanina Cantiani solicitó una pena de dos años y tres meses de prisión, aunque desestimó uno de los hechos imputados. En su fallo, el tribunal lo absolvió de los cargos de defraudación y privación ilegítima de la libertad, pero lo encontró culpable de los restantes.
Por su parte, el defensor mayor Mariano Sardi había solicitado la absolución total de su defendido por falta de pruebas. Finalmente, el tribunal resolvió aplicar la condena de dos años de cumplimiento efectivo, computando el tiempo de detención que Núñez Ríos mantiene desde febrero de este año, cuando fue arrestado por otro hecho. De esta manera, le restará cumplir alrededor de un año y medio más de condena.
Además, el tribunal ordenó que la Subsecretaría de Políticas de Género y el Área de Salud Mental del Municipio de Río Grande implementen un dispositivo de orientación y contención para las víctimas. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 17 de septiembre a las 13 horas.