

RIO GRANDE.- Esta ciudad se vistió de tecnología y debate en el Polideportivo Carlos Margalot en el inicio del 5to Congreso de Industrias Tecnológicas que dio inicio este viernes en el Polideportivo Carlos Margalot.
Al respecto, Ramiro Caballero, de la Unión Industrial Fueguina (UIF), quien participó de la jornada, subrayó que eventos como este congreso son "fundamentales" no solo para el sector tecnológico, sino para la comunidad en general. En un contexto de desafíos económicos, la educación y la innovación son las claves para mantener viva la industria.
Caballero destacó la importancia de la vinculación entre el sector privado, el Estado y la sociedad. "La política de Estado tiene que tener una participación", afirmó, y celebró que el congreso funcione como un punto de encuentro donde "un montón de profesionales de educación, jóvenes, estudiantes, demás, integran este Congreso". Es en estos espacios donde se produce un intercambio real que va más allá de la teoría y se enfoca en la aplicación práctica de la tecnología.
Frente a la difícil coyuntura nacional y los desafíos que plantea la baja de aranceles, el director de la UIF afirmó que los industriales fueguinos "nunca se detienen" y están "comprometidos con la provincia y con la industria argentina". Aunque reconoció el "golpe" que significó la baja aranceles para la industria nacional, defendió la necesidad de corregir el rumbo con políticas que acompañen el desarrollo productivo.
El mensaje es claro y esperanzador ya que, a pesar de las dificultades, la industria de Tierra del Fuego sigue apostando a la evolución y la innovación. Caballero hizo un llamado a la sociedad para que conozca y valore el trabajo del sector, que no solo produce tecnología de punta, sino que también genera empleo y motoriza la economía de la región. La esperanza de un futuro mejor está en la formación, el compromiso y la capacidad de adaptarse a un mundo en constante cambio.