

USHUAIA.- El Ejecutivo municipal de esta ciudad, a cargo de Walter Vuoto, formalizó la salida de Jorge Herrera mediante el Decreto Municipal N° 1202/2025, el cual anuló su nombramiento en el cargo que había asumido el 7 de julio pasado. Este no es el primer distanciamiento de Herrera con la actual gestión, ya que en diciembre de 2023 había renunciado a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable por “no coincidencias con la gestión” y motivos personales.
La relación de Herrera con el oficialismo se vio marcada por fuertes tensiones, especialmente tras su postulación a concejal en las elecciones de 2023. En aquel entonces, denunció públicamente supuestas irregularidades en el conteo de preferencias que, según él, favorecieron al actual concejal Nicolás Pelloli. En ese momento y en declaraciones radiales, acusó al entonces jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, de la “desaparición de mesas” que luego reaparecieron con un resultado que consideró cuestionable. Si bien estas acusaciones no prosperaron en la justicia, sí generaron un quiebre irreversible con la dirigencia partidaria en la ciudad.
Actualmente a Jorge Herrera forma parte del frente “Defendamos Tierra del Fuego”, un espacio político liderado por el intendente de Río Grande, Martín Pérez que surge como uno de los preferidos en cada una de las encuestas que se realizan. Su nombre figura como suplente en la lista de Senadores Nacionales de una coalición que ha sido objeto de críticas por parte de referentes del peronismo, quienes la consideran una división del voto justicialista en las elecciones nacionales.