

El arquitecto Rogelio Baron, referente del Frente Grande y candidato a senador en Tierra del Fuego, analizó el impacto político del triunfo de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. En diálogo con FM La Isla, destacó que el resultado electoral marca un punto de inflexión para el país y fortalece a su espacio en la provincia más austral.
“La gente dejó un mensaje en la urna, un mensaje de amor, porque todo este tiempo vivimos políticas de crueldad y salvajismo contra los más vulnerables”, afirmó Baron, al cuestionar las medidas del gobierno nacional.
El dirigente sostuvo que el electorado corrigió el rumbo iniciado en 2023: “Milei es un fraude electoral. La única motosierra la aplicó contra jubilados, enfermos oncológicos, discapacitados, la cultura, la ciencia y la tecnología”.
Para Baron, el gobernador bonaerense emerge como referente de cara al futuro político del peronismo. “Axel Kicillof se muestra hoy como la persona que puede llevar a la Argentina en 2027 hacia un nuevo camino”, sostuvo. Y agregó: “En 2023 la gente no dijo no al peronismo, dijo no a una dirigencia que no resolvió problemas, como fue el caso de Alberto Fernández”.
El candidato subrayó que los resultados en Buenos Aires repercuten en la política fueguina:
“Somos la primera expresión del axelismo que compite sola en el país, y esa inercia positiva va a mejorar nuestra recepción en el electorado de Tierra del Fuego”.
Al mismo tiempo, diferenció al Frente Grande de otras expresiones del peronismo local:
Defendamos Tierra del Fuego, alineada con el intendente Martín Pérez y con un perfil “muy localista”.
Fuerza Patria, ligada al intendente Walter Vuoto y referenciada en Máximo Kirchner.
“Nosotros creemos que el peronismo puede oxigenarse con nuevos dirigentes, que no son conocidos mediáticamente, pero que pueden aportar otra mirada”, explicó.
En otro tramo, Baron advirtió que la derecha argentina “siempre ronda el 30% de los votos”, pero ahora “se les cayó la máscara, vinieron a reventar la casta y son más casta que la casta más recalcitrante de la Argentina”.
También se refirió al intento de censura hacia medios de comunicación: “Lo que se quiso hacer es prácticamente de una dictadura y no de una democracia como la que tenemos actualmente. Si esto lo hubiera hecho Cristina, ya nos invadían los marines”, comparó.
Finalmente, Baron agradeció el espacio en los medios: “Somos nuevitos en el ecosistema político y valoramos mucho esta oportunidad de ser escuchados”.
El Frente Grande busca instalarse en el escenario electoral fueguino con una propuesta alineada al proyecto de Axel Kicillof y con la aspiración de representar una alternativa dentro del peronismo.