

RIO GRANDE.- En un gesto de reconocimiento al trabajo del sector de la salud, el Departamento Ejecutivo Municipal de Río Grande y ATSA Filial Tierra del Fuego sellaron un acuerdo que establece un bono excepcional de $60.000 y un día de descanso para los trabajadores de la Secretaría de Salud.
El acuerdo, firmado por ambas partes, establece el pago de un bono único, excepcional y no remunerativo de $60.000. Esta suma está destinada a todos los profesionales, técnicos, auxiliares, ayudantes y demás trabajadores/as del área, sin importar su modalidad de contratación. El pago se realizará el 19 de septiembre, antes del Día de la Sanidad.
Además de este beneficio económico, se confirmó que el 22 de septiembre será un día no laborable para el personal de la Secretaría de Salud, en reemplazo del feriado original del Día de la Sanidad, que este año cae un domingo. Esta medida busca asegurar un merecido descanso para un sector que se desempeña con gran compromiso diariamente.
Desde ATSA, se celebró este logro como "otro paso más en defensa del trabajo y la dignidad" de los trabajadores de la salud que son pilares fundamentales en el sistema de salud municipal.