martes 16 de septiembre de 2025 - Edición Nº2477

Política | 16 sep 2025

CHICOS SIN CLASES

Villegas pidió la urgente convocatoria a ministros y docentes por la crisis educativa

15:09 |El legislador Pablo Villegas (MPF) volvió a poner en agenda la crisis educativa de Tierra del Fuego y reclamó que la Legislatura asuma un rol activo frente al conflicto docente que ya lleva meses sin resolución.


En redes sociales y en declaraciones a Radio Provincia, Villegas sostuvo que “la Legislatura no puede ni debe mantenerse al margen del conflicto docente frente a un gobierno cómplice y pusilánime, que con su mala praxis política profundiza el daño que se le hace a miles de estudiantes fueguinos”.

En ese marco, pidió la convocatoria urgente de los ministros de Educación y de Jefatura de Gabinete a la Comisión de Educación de la Legislatura, junto con representantes del gremio SUTEF, para que “den explicaciones y razones de sus dichos y acciones”.

“Estamos a mediados de septiembre y seguimos como en marzo. En el medio están los estudiantes y las consecuencias son gravísimas. El grado de deserción en el primer año de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego es muy marcado y tiene que ver con los problemas en la formación secundaria. Tenemos que revertir esta situación”, señaló el parlamentario.

Villegas también cuestionó duramente la propuesta del gremio docente vinculada a la ley de financiamiento educativo. “Ese proyecto se basa en un 95% en el aumento de tres puntos de la alícuota de Ingresos Brutos a la actividad hidrocarburífera. Eso no sólo es políticamente equivocado —porque no hay que crear nuevos impuestos— sino también jurídicamente inviable, porque la provincia está atada al Pacto Fiscal de 2017, que impide esa modificación unilateral”.

En sus críticas, el legislador también apuntó al gobernador Gustavo Melella: “Me preocupa que el gobernador insulte y agravia a sectores empresariales de Ushuaia tildándolos de rancios, cuando en realidad son quienes todos los días arriesgan su capital para generar trabajo. El agravio no soluciona nada. Lo que corresponde es acompañar al sector privado y no atacarlo”, advirtió.

Finalmente, Villegas advirtió sobre la movilización de padres prevista en Casa de Gobierno y la posibilidad de que se generen episodios de violencia: “El gobernador es el máximo responsable de cualquier hecho que pueda poner en riesgo a docentes, padres o estudiantes que reclaman por sus derechos. No podemos naturalizar esta situación. La solución no es aumentar impuestos ni agraviar a quienes piensan distinto. La solución es mejorar la gestión del Estado y garantizar la educación, porque sin clases no hay futuro para Tierra del Fuego”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias