

La secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Ana Paula Cejas, participa del 3° Congreso Internacional de Prevención del Suicidio, que comenzó este miércoles, donde destacó el compromiso de su ciudad con la formación y la implementación de políticas integrales en salud.
“Desde el primer congreso internacional que se hizo en Río Grande, Tolhuin se mostró muy interesado porque nos parecía una gran oportunidad para capacitar y sumar conocimiento a los trabajadores municipales. Hoy participan agentes de Defensa Civil, Desarrollo Social y Juventudes, entre otras áreas”, expresó.
Cejas recordó que Tolhuin ha suscripto convenios en materia de salud con otros municipios fueguinos:
“Hemos firmado convenios para articular políticas públicas en Tolhuin y Río Grande, desde una mirada integral. No sólo se trata de atender la salud mental, también buscamos articular en turismo, políticas para adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad”, afirmó.
La funcionaria destacó la recuperación de las termas como recurso para la salud y la recreación:
“La recreación también tiene que ver con atender la salud integral de las personas. El año pasado articulamos con vecinos de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin el uso de las termas para adultos mayores, personas con discapacidad y colonias de verano. Es otra manera de cuidar la salud desde distintas perspectivas”, señaló.
Cejas adelantó que continuarán las acciones coordinadas con Río Grande en la próxima temporada estival:
“Venimos trabajando hace años entre los dos municipios para potenciar recursos humanos y económicos y brindar el mejor servicio a la comunidad. Queremos que se disfruten todos los espacios de Tolhuin y, por supuesto, también las termas”, indicó.
La participación del Municipio de Tolhuin en el congreso reafirma el compromiso de la gestión local con una mirada integral de la salud, que combina prevención, inclusión y recreación como pilares del bienestar comunitario.