

El caso por la muerte de Iván Elio Romero (47), hallado sin vida en un departamento de Hermana Ruiz al 500 en Chacra 13, tuvo un nuevo giro en las últimas horas. La División de Delitos Complejos realizó un allanamiento en una vivienda de calle Ortiz, propiedad de la pareja del fallecido, y por orden judicial su hermano, Sergio Alfredo Romero (57), quedó detenido de manera preventiva.
La investigación está bajo la dirección de la jueza de Instrucción N.° 3, Dra. Cecilia Cataldo, quien dispuso la medida mientras se aguarda el resultado de la autopsia forense, prevista para este jueves a primera hora. Esa pericia será determinante para establecer las circunstancias del fallecimiento.
El hecho se conoció el miércoles alrededor de las 17 horas, cuando el propio Sergio Romero se presentó corriendo en la Comisaría Quinta, situada a escasos metros del domicilio, para denunciar lo ocurrido. Al ingresar al departamento, los efectivos hallaron a Iván sobre la cama con una bolsa negra en la cabeza, sujeta con cinta adhesiva.
Aunque la habitación no presentaba signos de desorden, los investigadores remarcaron que la escena resulta llamativa por las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo.
“Todas las hipótesis permanecen abiertas y la autopsia será definitoria para el rumbo de la causa”, señalaron fuentes judiciales consultadas.