

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur realizó una nueva marcha para reclamar por salarios dignos en la Provincia. Trabajadoras y trabajadores de diversos sectores se dieron cita para marchar hacia la Casa de Gobierno fueguina para reclamarle al gobernador, Gustavo Melella, por el fin de los sueldos de hambre y para demostrar que “la dignidad se defiende en la calle”.
Desde el Consejo Directivo Provincial de la ATE fueguina le expresaron al Gobierno Provincial: “Las y los trabajadores estatales también merecemos vivir mejor, no solos sus ministros y familiares. Tenemos el derecho a un salario digno. En el Estado no debería haber empleados de primera y segunda categoría, sino solo trabajadores que ganen lo que les corresponde”.
Además, agregaron: “Es por ello que presentamos el proyecto de Escalafón Único. Esto llevaría a una equiparación dignificadora para las y los estatales de Tierra del Fuego. Sabemos que son tiempos difíciles, pero pareciera que solo lo son para la trabajadora y el trabajador estatal. ¡Basta de salarios de hambre, queremos vivir mejor!”, concluyeron.