

En el marco de la campaña electoral, Ana Paula Cejas advirtió que las medidas impulsadas por el presidente Javier Milei golpearon de lleno a los trabajadores y a la producción fueguina. “Lo que estuvo pasando este último tiempo con el Congreso de la Nación marca la voluntad de hartazgo de la propia población frente a las políticas que viene llevando adelante el presidente”, señaló.
En diálogo radial en FM Del Pueblo, la candidata sostuvo que el Gobierno nacional avanzó con decretos y facultades especiales que “repercutieron de manera muy negativa en el pueblo argentino”. En ese sentido, fue contundente: “Milei embistió directamente contra los sectores más vulnerables. Sus adversarios fueron las personas con discapacidad, los jubilados y los trabajadores, tanto estatales como privados”.
Respecto al impacto en la provincia, Cejas alertó sobre la crisis en la industria y el empleo. “Se fueron sacando decretos que embaten la industria fueguina con la excusa de bajar los precios. Hoy lamentablemente vemos cómo están despidiendo trabajadores en Río Grande y suspendiendo en Ushuaia”, remarcó.
La dirigente también denunció el freno a proyectos estratégicos financiados por el Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP). “Tolhuin presentó un plan para su parque industrial y el financiamiento quedó paralizado, lo que le quita oportunidades laborales a nuestros vecinos”, advirtió.
En materia energética, planteó la necesidad de que Nación salde una deuda histórica con la provincia. “Somos la segunda provincia productora de gas, pero no podemos sostener nuestra propia energía. Nación debe incluirnos en el interconectado eléctrico del SADI”, subrayó.
Cejas llamó a los votantes a tener memoria en octubre: “El 26 de octubre tenemos que elegir en defensa propia. No hay que olvidar quiénes votaron en contra de los derechos de las familias de Tierra del Fuego. Nosotros queremos ocupar cargos con una mirada integral, representando a las tres ciudades y llevando por primera vez la voz de Tolhuin al Senado”.