

El Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) vivió una jornada distinta al organizar un patio cervecero solidario en sus instalaciones. La propuesta, que tuvo lugar el sábado por la tarde, atrajo a gran cantidad de vecinos que disfrutaron de bandas en vivo, gastronomía, degustaciones y un cierre con baile.
El director del CAAD, Marcelo Saldivia, destacó la convocatoria y la respuesta de la comunidad:
“Estamos muy contentos, muchísima gente asistió. Fue como un impasse, algo diferente que se nos ocurrió hacer en un horario distinto, un sábado a la tarde, convocando a la juventud y a personas que nunca habían transitado por el CAAD”.
El evento se desarrolló en un ambiente festivo, con mesas, sillas e iluminación especial en los espacios externos, además de la apertura del vivero para el recorrido de los visitantes. Las cervecerías locales participaron ofreciendo sus productos, mientras que los alumnos del centro elaboraron panificados, pastas, postres, cerámicas y perfuminas, que se sumaron a la propuesta gastronómica.
“Todo lo que es la producción de pastas, panificación, postres, aromas y cerámica lo hacen los chicos del CAAD. También se sumó una alumna que tiene un emprendimiento de productos de belleza y un DJ, que es alumno nuestro, lo cual nos llena de orgullo”, agregó Saldivia.
La grilla musical incluyó a varias bandas juveniles y tuvo como broche de oro la presentación de “Caravana”, que cerró la jornada con baile y festejo.
Finalmente, el director agradeció el esfuerzo de toda la institución:
“Estamos agradecidos con el personal que colaboró en la ornamentación, armado de mesas, iluminación y producción. También con los músicos y cervecerías que acompañaron desinteresadamente. Todo se hizo para juntar fondos que sostengan nuestras actividades”.