

En la reunión, que se desarrolló en Manhattan con la presencia de Karina Milei, Luis Caputo y Gerardo Werthein, Trump sorprendió al libertario con palabras de fuerte respaldo: “Haré algo que no suelo hacer: darle mi total apoyo como Presidente. Tiene una elección pronto y estoy seguro de que le irá bien”.
El republicano agregó: “Creemos que está haciendo un trabajo fantástico. Heredó un desastre y lo que ha hecho para arreglarlo es bueno. Es un honor apoyarlo a usted y a la Argentina”.
El encuentro fue seguido por la difusión de un breve video de casi tres minutos y por publicaciones en Truth Social, la red social de Trump. Allí, el exmandatario reiteró: “Javier Milei es un muy buen amigo, luchador y GANADOR, y tiene mi completo respaldo para la reelección. Nunca los defraudará”.
El mensaje fue recibido como un gesto político de alto impacto, no sólo por el momento electoral en Argentina sino también por la afinidad ideológica entre ambos líderes.
Al salir del encuentro, el ministro de Economía, Luis Caputo, calificó la reunión como “emotiva e histórica” y aseguró que Trump “no pidió nada a cambio”. Además, adelantó que habrá anuncios del secretario del Tesoro, Scott Bessent, en relación con la cooperación financiera entre ambos países.
“Son aliados estratégicos, hay muchas cosas que vamos a hacer juntos. Los equipos ya están trabajando”, señaló el funcionario, que también responsabilizó a la oposición por la reciente tensión cambiaria: “Trump lo tenía clarísimo, repitió que el Presidente estaba haciendo un trabajo fantástico y que Argentina va por el buen camino”.
El presidente argentino difundió la foto del encuentro en sus redes, en lo que fue leído como un intento de reforzar su imagen internacional y sumar apoyo político en el tramo final de la campaña.
Con el espaldarazo de Trump y el reciente respaldo financiero de Estados Unidos a las reservas del Banco Central, Milei apuesta a llegar a las elecciones legislativas con un escenario internacional que lo muestre fortalecido.