

TOLHUIN.- La controversia se instaló en el ámbito político de esta ciudad luego de que el secretario de Legal y Técnica del Municipio, Alexis Solís, hiciera pública una serie de críticas sobre los gastos del Concejo Deliberante. Ante estas declaraciones, el presidente del cuerpo, Matías Rodríguez, no dudó en responder con una notable molestia.
“Estoy molesto porque se está desvirtuando la información”, sentenció Rodríguez, refiriéndose a una de las frases de Solís en la que se aseguraba que "cada concejal se lleva quinientos millones". El presidente del Concejo consideró que este tipo de afirmaciones no solo carecen de verdad, sino que además "crean un malestar en la sociedad" en un momento de crisis económica.
Ante la recurrente crítica sobre el número de empleados y los salarios en el Concejo Deliberante, Rodríguez lanzó un desafío directo a Solís. “Le recomiendo al secretario de Legal y Técnica que cuando tenga el momento de que haya elecciones, se postule, sea presidente del Concejo Deliberante y eche a quien quiera”, sentenció el edil, marcando una clara diferencia de posturas.
Rodríguez enfatizó su posición como justicialista y afirmó que, a diferencia de lo que sugería Solís, él no va a despedir a ningún empleado, garantizando en cambio la estabilidad laboral de la plantilla del Concejo.
Concluyó que, desde su rol, le corresponde dar las garantías necesarias a los trabajadores con la responsabilidad que le compete, diferenciándose de las propuestas que buscan reducir la planta de personal.