

En declaraciones a Radio Provincia, Patricia Blanco dejó en claro su malestar frente a la situación que atraviesan los jubilados de Tierra del Fuego, al ser sistemáticamente excluidos de los aumentos salariales y obligados a “mendigar lo que por ley les corresponde”.
En este sentido, marcó que “es una vergüenza, los jubilados no tenemos que andar mendigando aumento a nadie, la ley es clara y dice que el jubilado recibe la movilidad de lo que perciben los activos, pero, sin embargo, cada vez que se firman actas con sumas fijas o bonos extraordinarios, nos vuelven a dejar afuera”, disparó.
La dirigente fue aún más dura al señalar la complicidad de los gremios, que según denunció, terminan siendo “funcionales a los ejecutivos municipales y al propio Gobierno provincial”.
Por tal motivo, expuso que “los gremios son los que avalan estas actas, sabiendo que los jubilados no vamos a cobrar. Nos siguen tirando a un costado. Es una vergüenza. ¿Qué piensan, que nunca se van a jubilar?”, lanzó Blanco con indignación.