

Marcela Cárdenas, delegada gremial y representante del SOIVA, comentó que se encuentran “sin cobrar ni un solo peso, seguimos en la misma situación. La última vez que nos ingresó dinero fue el 11 de septiembre, a los trabajadores de Blanco Nieve. Y bueno, el sindicato lo que le propuso a la empresa era de que viera alguna modalidad, a ver si aunque sea pudieran vender los productos terminados, para obtener liquidez”.
Por ese motivo, dijo que “la empresa hizo las averiguaciones pertinentes en el área de industria y se lo han permitido. Así que, el día lunes se estaría comenzando una venta directa, directa, de juegos de sábanas pero solamente en efectivo. ¿Por qué solamente en efectivo? Porque volvemos al problema de raíz, dado que la empresa tiene las cuentas embargadas”.
Luego señaló que “lo que se obtenga de la venta de los juegos de sábana, al finalizar el día, esa recaudación se reparte en de manera igual para cada trabajador. Estaríamos hablando de 39 familias que tenemos esa esperanza, de tener aunque sea unas moneditas en el bolsillo. Porque están las 32 familias que estamos acá adentro, están los otros cuatro compañeros que lamentablemente se fueron, porque se le dio finalidad a su contrato y más los tres trabajadores administrativos. Estamos todos en la misma situación”, advirtió la delegada.
Vale señalar, finalmente, que la empresa se encuentra ubicada en Combate de Montevideo 1414, la venta será este lunes de 9 a 14 horas y solamente se aceptará dinero en efectivo.