

El secretario General de la UOM seccional Río Grande, Oscar Martínez, se refirió a la fuerte presencia de fuerzas federales en la visita de Milei a Ushuaia, señalando que “esto es habitual con este tipo de políticas y gobiernos donde pretenden impedirnos, a través del uso de las fuerzas represoras, justamente la expresión popular, el reclamo, la manifestación en contra de este visitante que no es bienvenido en la provincia y que ha recibido un rechazo de todos los sectores de la sociedad”.
Luego indicó que “Lamentablemente nos tuvimos que encontrar con esta situación, pero es parte de lo que nos toca, de la responsabilidad que tenemos al frente de una organización como la nuestra que ha vivido luchando por los derechos laborales, defendiendo la soberanía y también la decisión de seguir habitando esta querida provincia de Tierra del Fuego”, advirtió el dirigente metalúrgico.
Respecto de la decisión de no tomar contacto con el parque industrial de Río Grande, donde más afectada se está viendo la producción industrial por la caída del consumo y el ingreso de importados; señaló Martínez que “Es una provocación de este gobierno autoritario, de este gobierno que tiene discurso de odio, que desprecia a la sociedad, que desprecia al pueblo y que solamente está encerrado en una burbuja que le impide ver la situación difícil que están pasando miles y miles de argentinos en esta provincia, con cantidad de gente desocupada, con pérdidas permanentes de puestos de trabajo en todos los sectores de la industria”.
Repasó que “la industria textil, la industria metalúrgica, el comercio, todos los sectores que están siendo golpeados justamente por una política recesiva, de hambre, de entrega y además el regalo de la soberanía. Pretenden instalar, cumpliendo con las órdenes del Fondo Monetario Internacional y de los yanquis, una base militar en Ushuaia, entregar lo poco que queda de soberanía como parte de sus negociados para solamente intentar llegar a las elecciones de octubre”, alertó el titular de la UOM riograndense.
Presencia de trabajadores estatales
Por su parte Carlos Córdoba, secretario General de ATE a nivel provincial, refiriéndose al operativo de seguridad, indicó que “esto ya lo tenemos de sobra conocido. Sabemos que la gente como él, que son cagones, idiotas, estúpidos, y que tienen todo tipo de formas en contra de los trabajadores y en contra del pueblo, hambreando un pueblo, cagando a palos a los viejos, les parece que es justo esto. Esto es el hazmerreír que tiene el mundo hacia nosotros, con este tipo de presidentes que tenemos”.
“Acá en Ushuaia se repudia a los que hacen mal las cosas, y vamos a seguir repudiándolo hasta que nosotros creamos, porque esto se tiene que cambiar. Acá la sociedad está enojada, está muy enojada por todo lo que viene pasando, pero tenemos un presidente que realmente se ha cagado en todo. Y lo más triste de todo esto es que lo hizo en el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos, porque van a pagar todo el mal que ha hecho y la estupidez que hace este gobierno; mientras muchos políticos lo miran, se sonríen y lo dejan hacer”, indicó.
Presencia de veteranos
Por su parte Raúl Bragado, veterano de la guerra de Malvinas que reside en Tolhuin, presente en la manifestación indicó que “en realidad tendríamos que estar todos los que vivimos en Tierra del Fuego, porque si tenemos una persona que gobierna el país y tiene como ídolo a Margaret Thatcher, pasa a ser persona no grata en cualquier punto del país. Es más, es un traidor a la patria totalmente”.
Sobre la avanzada respecto de nuestra soberanía, advirtió que “de a poco están ganando derechos que nosotros tenemos por historia, entonces no puede ser que cualquier país, por solamente prestarle dinero a un gobierno que no sabe manejarse, ocupe parte de nuestros territorios”, concluyó Bragado.