

USHUAIA.- La serie de manifestaciones que se desplegaron en el corazón de la capital fueguina durante la llegada del Presidente de la Nación, Javier Milei, derivaron rápidamente en momentos de máxima tensión, con corridas, forcejeos y lamentables enfrentamientos físicos entre vecinos. La situación generada fue de tal magnitud que obligó a suspender la actividad oficial prevista y aceleró la salida de la comitiva presidencial de la ciudad.
En ese contexto de desborde callejero, el legislador Jorge Lechman eligió su cuenta de X (ex Twitter) para emitir un contundente mensaje refiriéndose a lo sucedido: “Hoy vimos imágenes muy tristes para la vida de los Fueguinos, las ideologías y la intolerancia llegaron a la agresión física!"
El referente provincial hizo un fuerte llamado a la reflexión social y política. "Hay caminos que al cruzarse generan heridas que después son difíciles de curar, no debemos avalar la violencia entre vecinos! Mi repudio a los actos de violencia del pueblo contra el pueblo”.
La visita presidencial dejó como saldo un clima enrarecido en la ciudad y escenas de violencia que circularon y se viralizaron rápidamente en las redes. Para el legislador Lechman, este dramático episodio debe ser tomado como una señal de alerta ineludible, cuando las legítimas diferencias ideológicas y la intolerancia se convierten en agresiones físicas directas, las divisiones sociales se profundizan y las heridas tardan mucho más tiempo en cerrarse, poniendo en riesgo la convivencia.