

Los vecinos de la esquina de Belgrano y Obligado volvieron a manifestar su malestar por el funcionamiento de un local nocturno que, según aseguran, opera como boliche bailable pese a contar con habilitación de pub.
Claudia, una de las vecinas afectadas, explicó en diálogo con AIRE LIBRE FM: “Durante la semana se puede descansar un poco mejor, pero entre viernes y sábado la situación cambia completamente. Si llamamos, baja la música, pero a las cuatro de la mañana los vecinos seguimos despiertos”.
La preocupación se profundizó luego de que el propietario iniciara gestiones para ampliar el local. “Si sin utilizar esa parte nueva seguimos teniendo estos ruidos, entonces ¿qué va a pasar cuando habilite y se llene mucho más de gente?”, planteó Claudia.
Otro vecino, Javier, relató su experiencia: “Vivo casi pegado. Hace días que no puedo dormir. Mi mamá tiene demencia senil y necesita descansar, pero con la música y los gritos por micrófono es imposible. Además, inauguró una pista nueva al lado de mi casa, cuando no debería estar habilitado para bailar”.
Los residentes también señalaron que la construcción antigua del edificio contribuye a que los ruidos se filtren: “El sonido se escucha como si estuvieran bailando en mi casa”, describió Javier.
En el Concejo Deliberante se analizó recientemente un proyecto del concejal Hugo Abregú para reforzar las ordenanzas contra los ruidos molestos. Los vecinos fueron escuchados en comisión y ahora esperan avances que permitan mejorar la convivencia en la zona.
“Nosotros no queremos que nadie se quede sin trabajo, lo único que pedimos es que se cumplan las normas para poder descansar”, subrayó Claudia.