

Al ser consultada sobre la venta de productos, entre ellos sábanas y frazadas, con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para hacer frente al pago de los haberes adeudados, la delegada de los trabajadores y trabajadoras de Blanco Nieve, Marcela Cárdenas, indicó que “seguimos vendiendo los productos en Combate de Montevideo 1441. Al día de hoy, faltaba muy poquito para terminar de pagar recién los haberes del mes de agosto. Creemos que, si todo va bien, a lo mejor en el día de mañana ya estaría concluido ese pago terminando todo lo correspondiente al mes de agosto, pero ya tenemos el mes de septiembre adentro”, indicó la representante del SOIVA.
En declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, que se emite por Radio Provincia, comentó que tuvieron “una audiencia, nuevamente con el dueño, y todavía no tiene novedades con el tema de las cuentas que las tiene embargadas. Él, obviamente puso abogado y eso lleva su tiempo, no es de la noche a la mañana. Ya está en el juzgado, pero una vez que el juez determine el tema de los porcentajes por el tema de embargo, porque tiene con el ARCA el tema de embargo y después también los tiene con los bancos. Así que esa situación todavía no se ha resuelto”, lamentó Cárdenas. Por ese motivo, confirmó que la idea es “continuar con el tema de las de las ventas, por ahora, para juntar nuestros haberes del mes de septiembre”.
Sobre el futuro de la fábrica, la delegada de Blanco Nieve señaló que “Es un momento muy muy crítico, muy complejo. Las veces que hemos hablado con el dueño, él de palabra nos dice que quiere continuar, que no quiere cerrar. Pero cuando vemos esto que está pasando, que tiene las cuentas embargadas, que tiene un montón de deudas, la verdad que no sé. Por un lado escuchás lo que son sus palabras, pero otro lado tenés este contexto, lo concreto, lo que está pasando en realidad. Y entonces, por supuesto que nuestras cabezas andan a mil por hora”, alertó Marcela Cárdenas.