

Un operativo policial se desplegó en la tarde del jueves en la calle Mazarello al 300 de Río Grande, luego de que una vecina denunciara la presencia de personas ingresando por una ventana a una vivienda en estado de abandono.
Según pudo saber RED23 NOTICIAS, la mujer alertó al 911 sobre la maniobra, indicando además que en las inmediaciones se encontraba estacionado un vehículo Ford gris, dominio AD379PR. De inmediato, personal policial acudió al lugar.
Al llegar, los uniformados fueron recibidos por Brisa Pérez, quien señaló que había visto a dos hombres entrar al domicilio. Minutos después, desde una de las ventanas del frente salieron los sospechosos, identificados como Daniel Osvaldo Barría y Ángel Ariel Palleros.
Los individuos no llevaban pertenencias consigo y no pudieron justificar su permanencia dentro de la propiedad. La ventana presentaba daños de vieja data y se encontraba cubierta con madera y chapa, elementos que fueron hallados en el suelo al momento de la intervención.
La Policía constató que el inmueble está deshabitado y bajo resguardo en el marco de la causa N.º 37.780/2020, vinculada a una investigación de la Comisaría Quinta de Río Grande con intervención del Juzgado de Instrucción N.º 2.
Ante esta situación, a las 14:45 horas se procedió a la aprehensión de Barría y Palleros por el delito de “violación de domicilio”. No obstante, desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que el hecho “no constituye un delito flagrante”, por lo que se realizaron las comunicaciones correspondientes con las autoridades judiciales intervinientes.