

USHUAIA.- La expansión de la conectividad aérea al extremo sur del país sigue sumando buenas noticias. La compañía de bajo costo confirmó el inicio de la comercialización de la ruta directa Córdoba-Ushuaia, que estará vigente desde diciembre hasta marzo.
Lo cierto es que la constante suma de opciones de viaje busca potenciar el caudal de visitantes que arribarán este verano para conocer el Fin del Mundo en Tierra del Fuego.
De cara a la temporada estival 2025-2026, Flybondi informó un robusto plan que incluye la incorporación de diez aeronaves a su flota y la inyección de un 40% de incremento en la frecuencia de los vuelos ya operativos, con un fuerte foco en el turismo de cabotaje. Dentro de esta estrategia, se oficializó la apertura de cuatro nuevas rutas, siendo la conexión Córdoba-Ushuaia una de ellas, con fecha de despegue inicial fijada para el 10 de diciembre.
En este contexto, la provincia de Córdoba se posiciona como un enclave estratégico para la aerolínea, dado que desde su base en el Aeropuerto Taravella la empresa operará un total de siete rutas nacionales y tres internacionales en el período comprendido entre diciembre y marzo.
Desde la Gerencia, el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, manifestó su “satisfacción por poder anunciar buenas noticias para la conectividad aérea”. Y detalló: “Sumar diez aeronaves para la temporada alta nos permitirá incrementar un 50% los vuelos en comparación con 2024 y transportar un 56% más de pasajeros”. El objetivo de la empresa, según Sana, es que 2.8 millones de personas utilicen su red de vuelos, lo que generará un impacto positivo sustancial en la economía y el turismo nacional.