

El secretario General del SUTCAPRA, Rama Control, Admisión y Permanencia, Raúl Bombares; al ser consultado sobre el crecimiento en el número de fiestas clandestinas con la presencia de menores de edad; indicó que “como nosotros lo venimos diciendo públicamente desde hace aproximadamente dos años, después de la pandemia, incluso durante la pandemia, las fiestas clandestinas siguen”
“Se sigue convocando a jóvenes menores de edad, en su mayoría; en chacras, en galpones, en lugares que no están habilitados, que no tienen ningún tipo de seguridad en esos edificios y tampoco en la parte de control de admisión y permanencia. Esto no ha mermado nunca, al contrario, cada vez, cada fin de semana que pasa, hay otro que se anima. Entendiendo que no hay ningún tipo de control, estas personas buscan hacer unos pesos con esto de las fiestas clandestinas. Ya que una franja de menores de que no tienen lugar adónde ir y optan por estas opciones que son peligrosas”, advirtió el referente del SUTCAPRA.
Respecto de las posibles respuestas, para intentar poner fin a esta situación, mencionó que desde el gremio “hemos hecho notas al Concejo Deliberante de la ciudad, entendiendo que ellos son una posibilidad para, a través de una ordenanza, tratar de mejorar este tipo de cuestiones que tienen que ver con la seguridad de los jóvenes. El único bloque que nos recibió fue el del Forja y estamos en contacto, entendiendo que es muy necesario que haya algún tipo de proyecto de ordenanza que tenga que ver con este tema de que los jóvenes tengan algún tipo de lugar donde estén resguardados y con seguridad”.
Bombares señaló que, durante la reunión en el Concejo “lo hablamos con el bloque de Forja, y hemos coincidido que el Gobierno provincial podría tratar de hacer eventos controlados, en los lugares donde crean conveniente. Se ha hecho en el gimnasio Jorge Muriel, donde hemos estado presentes nosotros garantizando el control, la admisión y permanencia con trabajadores de nuestro sector, y ha sido un éxito”.
El sindicalista remarcó que, en ese evento, “han concurrido muchos menores, esta es una posibilidad de solución. El aparato político entendió que a los eventos organizados para menores va muchísima gente. De hecho, ha sucedido así, hemos trabajado junto con el gobierno y la posibilidad está y nosotros vemos que podría llegar a ser parte de la solución”, indicó.