

Carolina Quiroga, referente del barrio El Mirador, y Oscar Guevara, referente del barrio Miramar; ubicados en la zona de la margen sur del río Grande; se refirieron a la situación planteada con el abastecimiento de gas envasado y la inconclusa obra para conectarse a la red; indicando que “hoy lo que nos atraviesa son 50 kilos menos y se nos complica porque las familias no llegamos al mes con la calefacción”.
Aseguraron, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, que se emite por Radio Provincia, que la medida “Fue sorpresiva, porque no hubo aviso, fue una noche que salió el comunicado y al otro día a la mañana nos despertamos con la novedad de que las autoridades de las distribuidoras nos avisaban que iban a cargar 50 kilos menos y la verdad que no llegamos”.
Igualmente señalaron que, por esta época del año “no hace calor y la garrafa de por sí está bastante salada para comprarla. Nos tienen secuestrados diría yo, secuestrados de la garrafa de 10 kilos por obras que no terminaron. Es una vergüenza, hubo una inversión en algún momento de mil millones para la obra y nunca se concretó. Cuando supuestamente era una obra con fondos ya destinados”.
Los vecinos dijeron que fueron “distintos programas que nunca concluyeron y hasta el día de hoy seguimos dependiendo de la garrafa, por consecuencia del mismo abandono del gobierno. Parece que les gusta aterrarnos. La decisión la tomaron un 28 de agosto y al otro día cambió la tarjeta. El último día nos avisaron y lo más grave para nosotros es que las familias no llegan, pero hay vecinos muy molestos porque primero nos recortaron a nosotros a través del decreto y 15 días después o menos, a través de otro decreto, se aumentaron el sueldo los funcionarios”, expresaron.