

La Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires rechazó el pedido de reimpresión de boletas presentado por La Libertad Avanza, tras la renuncia de José Luis Espert a su candidatura como diputado nacional. De esta manera, el economista continuará figurando en las boletas oficiales que serán utilizadas en los próximos comicios.
Según lo dispuesto por la Junta Electoral bonaerense, “las BUP (Boletas Únicas de Papel) ya impresas y controladas mantendrán plena validez y vigencia”. El organismo consideró que los plazos para la modificación de las boletas habían vencido y que no correspondía ordenar su reimpresión.
La decisión implica que los votantes encontrarán el nombre y la imagen de Espert en las listas de La Libertad Avanza en Buenos Aires, pese a que el dirigente liberal haya anunciado públicamente su salida del espacio.
La estrategia política de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires apunta ahora a consolidar la figura de Diego Santilli como principal referente y motor de la campaña. Con la salida de Espert y la imposibilidad de modificar las boletas, el espacio libertario busca proyectar en Santilli la tarea de empujar la oferta electoral, mantener la cohesión del electorado y fortalecer la presencia del espacio en el distrito más grande del país.