

En contacto con FM Provincia, la legisladora Natalia Gracianía (La Libertad Avanza–Republicanos) rechazó que la renuncia de Julio Mercado implique una crisis interna y confirmó que la alianza entre Republicanos, La Libertad Avanza y el Partido Libertario se mantiene sin cambios de cara a los comicios del 26 de octubre.
“Es una decisión absolutamente personal y voluntaria, que respetamos profundamente”, dijo sobre la dimisión de Mercado.
“En el texto que nosotros recibimos no somos aludidos ni Santiago Pauli ni yo”, aclaró.
Consultada por versiones periodísticas que vinculaban la salida de Mercado con una supuesta influencia de la Iglesia Evangélica dentro del espacio, Gracianía evitó polemizar y puso el foco en la continuidad del frente:
“Se ha utilizado esta renuncia para generar titulares que nada tienen que ver con la situación. No se rompió ninguna alianza: la que tenemos con vistas a las próximas elecciones está absolutamente firme”.
La legisladora remarcó que la estructura partidaria sostiene su agenda de campaña en las tres ciudades de la provincia, con organización territorial y tareas de control electoral.
“Estamos trabajando en la capacitación de fiscales para cuidar los votos de la libertad, acompañando a nuestros candidatos en reuniones con afiliados, simpatizantes y vecinos”.
En términos objetivos, Gracianía definió la meta del espacio para la elección legislativa: “Apuntamos al resultado de máxima, que entren todos nuestros candidatos”. También valoró la implementación de la boleta única de papel por aportar “mayor transparencia y seguridad”.
De esta manera, el oficialismo libertario fueguino buscó clausurar las especulaciones sobre un quiebre interno y ratificó que el armado LLA–Republicanos–Partido Libertario llega cohesionado a la recta final de la campaña.