

Hasta el momento, dos hombres y una mujer permanecen detenidos. Además, se realizaron seis allanamientos y registros vehiculares en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de reunir pruebas y recuperar los bienes sustraídos.
Durante los procedimientos, las autoridades lograron secuestrar joyas, teléfonos celulares, computadoras y armas de fuego.
La investigación comenzó tras la denuncia de una mujer que sufrió el robo de joyas en su vivienda, caso por el cual fueron imputados Sergio Tejada y su pareja, Adelina del Cármen Pérez Alvarado. En esos operativos, además, se hallaron objetos robados a la familia Nogar.
La continuidad de la pesquisa permitió identificar a un tercer sospechoso, Brian Quinteros, quien habría acompañado a Tejada en uno de los hechos, motivo por el cual la jueza ordenó su detención.
Todas las medidas fueron dispuestas por el Juzgado de Instrucción N.º 1, con intervención del Ministerio Público Fiscal a cargo de la Dra. Laura Urquiza, y ejecutadas por personal de la Policía Provincial, bajo estrictas directivas judiciales.
El domingo, la jueza María Rosa Santana indagó a Pérez Alvarado —quien podría ser imputada por encubrimiento— y a Quinteros, vinculado a una de las causas por robo.
Luego de la indagatoria la magistrada deberá resolver luego de los plazos correspondientes la situación procesal de los imputados.
La investigación sigue en curso para determinar la responsabilidad de cada implicado y esclarecer por completo los hechos.
Desde el ámbito judicial se destacó la rapidez de las diligencias y la coordinación entre las distintas áreas, que permitieron concretar avances significativos en poco tiempo.