martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Política | 1 feb 2023

En Chacra II

Paulina Zapata pidió por las escaleras de emergencia inconclusas

La militante radical de Río Grande, Paulina Zapata, volvió al viejo reclamo que llevara adelante su extinta madre, Viola Zapata, de concluir con las escaleras de emergencia en Chacra II. En los últimos años, varios incendios evidenciaron la necesidad de que los vecinos cuenten con una salida de escape ante siniestros.


Por: Ramón Taborda Strusiat

 

Río Grande.- A través de la plataforma Youtube, la militante radical Paulina Zapata volvió a reclamar por la conclusión de las escaleras de emergencia en la populosa zona de Chacra II.

“Pedimos al Gobierno reactivar y finalizar estas obras”, expresó Paulina Zapata y observó el peligro que subyace para los vecinos que muchas veces han tenido que ser rescatados por las ventanas en los frecuentes incendios que se han producido a lo largo de los años.

“Chacra II es el barrio donde viví por muchos años con mi familia, donde nos criamos mis hermanos y yo y es talvez el barrio más icónico de Río Grande, reconocido por sus complejos de edificios y por la calidez y garra de su gente a la que conozco desde hace mucho tiempo”, elogió.

En este sentido destacó el trabajo de su madre, Viola Zapata, “quien junto a nuestros vecinos, trabajó duro para mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio”.

Y agregó que “en el 2019, mi madre y estos vecinos presentaron un proyecto al entonces ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para la construcción de escaleras de emergencia ante posibles incendios, que en más de una ocasión, ocurrieron”.  

Paulina Zapata subrayó que “se logró el compromiso para la construcción de estas estructuras por parte del Gobierno nacional, que posteriormente transfirió esta responsabilidad al Gobierno provincial”.

En este punto lamentó que “una vez más, la política mal utilizada, hizo que un gobierno de turno (Rosana Bertone) anunciara con pompas, obras que después serían abandonadas, dejando a los vecinos de Chacra II indefensos ante un potencial incendio, malgastando los recursos ya que estas estructuras se están deteriorando y requerirá de más dinero para dejarlas en condiciones”.

Observó que “en muchos casos, las escaleras están casi terminadas, pero no están conectadas al interior de los edificios y por ende no cumplen ninguna función porque en caso de incendio no se pueden usar y representan más un obstáculo que una solución a la hora del trabajo de los bomberos”.

Agregó que “en otros casos las escaleras están sin terminar y representan un peligro para los niños que puedan estar jugando en ellas”.

Finalmente Paulina Zapata animó a “no esperar otro incendio ni tener que lamentar víctimas fatales y por eso pedimos al Gobierno provincial culminar estas obras que son sinónimo de seguridad para los vecinos de sector de Chacra II”.     

El link del video es:

www.youtube.com/watch?v=b0G5E7kmc3M

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias