

Luego de haber viajado a Tolhuin, a Ushuaia, y de haber llevado los productos a cuanta feria pudieron para recolectar fondos para abonar los salarios; las empleadas y empleados de Blanco Nieve se enteraron que el propietario liberó una de sus cuentas embargadas, pero no pagó los sueldos adeudados como había prometido.
El hecho generó un marcado malestar, por lo cual decidieron continuar con la venta, pero solamente en la planta fabril y ya no saliendo a otras ciudades o en las ferias como lo venían haciendo.
La venta será en la planta de Montevideo 1441, hasta agotar el stock, y esperarán a la nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo prevista para el día de mañana, para ver si el empresario se presenta con alguna respuesta.
Vale mencionar que, según manifestó la delegada d ellos trabajadores, Marcela Cárdenas, el empresario les habría manifestado que la compra de insumos para seguir produciendo depende de la venta de “unos camiones y propiedades que tiene, así que eso nos genera una gran incertidumbre también”, advirtió.