

Anita tiene apenas nueve años y una fuerza inmensa. Desde los cuatro enfrenta un diagnóstico difícil: exostosis múltiple. A eso se sumaron otras afecciones detectadas con el tiempo: displasia esquelética, hipoacusia, artritis, asma, baja talla y bajo peso. Hoy, su mamá, Valeria Mansilla, pide la ayuda de la comunidad para acompañarla en una nueva etapa de tratamiento que requiere una derivación urgente a Buenos Aires.
“Ella empezó con demasiados dolores, sobre todo en las piernas y los pies. Me dijeron que tienen que operarla, ponerle placas, tornillos en las rodillas y en los pies, y también sacarle varios tumores en distintas partes del cuerpo”, relató Valeria en la Televisión Pública, conmovida, al contar la situación.
La familia ya había viajado en febrero y debió afrontar gastos muy altos. “Nos endeudamos por eso mismo, y ahora sola no puedo con esto. El papá trabaja en el Gobierno, pero el sueldo no alcanza.”
Valeria explicó que solicitó ayuda en Casa de Gobierno, donde le prometieron colaborar con el alojamiento, aunque los costos de traslado, comida y tratamientos posteriores siguen siendo imposibles de cubrir por cuenta propia. Por eso lanzó un pedido de colaboración a los vecinos.
“Siempre sabemos que Ushuaia es muy solidaria. Entre todos, poniendo un poquito, se hace un montón.”
Para quienes deseen ayudar, el alias habilitado es Anitaa.cm
, a nombre de Valeria Mansilla. Además, la escuela de Anita organiza una rifa solidaria para sumar fondos, y otras instituciones de la ciudad también se comprometieron a acompañar a la familia.
El tratamiento implicará una larga estadía en Buenos Aires, ya que Anita deberá realizar luego rehabilitación y sesiones de kinesiología. “Estoy eternamente agradecida con todo el mundo por la ayuda que recibimos. Todo suma, y cada aporte es un paso más para que Anita pueda recuperarse.”