

La medida se enmarca en lo establecido por la Ley Provincial N° 901, que regula el Régimen de Conservación de Expedientes, y tiene como objetivo optimizar el uso de los espacios disponibles, eliminando causas cuya tramitación ya fue concluida y cuyo plazo legal de conservación se encuentra cumplido.
La nómina de expedientes a destruir se encuentra a disposición de todas las personas que hayan tenido algún tipo de intervención o interés legítimo en los mismos. El detalle puede ser consultado en la sede de la Prosecretaría de Registros y Archivo, ubicada en Avenida Leandro Alem N° 1036, Ushuaia, de lunes a viernes, de 8 a 14.
Las personas interesadas en oponerse a la destrucción o solicitar el desglose de documentación podrán hacerlo dentro de los cinco días hábiles posteriores a la última publicación del edicto, el cual será difundido durante tres días consecutivos en el Boletín Oficial y en la página web del Poder Judicial.
Una vez vencido el plazo legal sin oposiciones, la documentación será destruida bajo supervisión de personal judicial, conforme a las normas de seguridad establecidas, y se labrará el acta correspondiente.