

El secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Río Grande, Marcos Linares, afirmó que el gremio mantiene “la misma posición que en mayo: la defensa irrestricta de los puestos de trabajo”, ante los intentos de modificar los procesos productivos y reducir la integración local del 70% al 30% en la fabricación de celulares y televisores.
“El Gobierno y los empresarios pueden creer que con eso solucionan sus problemas, pero los trabajadores no tienen resuelta su continuidad laboral”, advirtió el dirigente en diálogo radial con FM La Isla.
Linares señaló que la UOM “analiza todos los escenarios” y no descarta una medida provincial o general:
“No hay nada descabellado, pero cualquier acción debe ser profundamente debatida y consensuada. Si es necesario, no tenemos inconveniente en encararla, como lo hicimos durante nueve días en mayo”.
El dirigente alertó que la recesión y la caída del consumo agravan la situación:
“Lejos de lo que intentan reflejar, el consumo ha caído enormemente. Esto se ve día a día al caminar por las calles y pasar por los comercios”.
Finalmente, sostuvo que no habrá solución gremial sin solución política, remarcando la necesidad de que los gobiernos revisen sus decisiones económicas:
“Podés hacer la acción que hagas, pero si se modifican las reglas desde la política, será muy difícil sostener los puestos de trabajo”.
Linares confirmó que el debate interno sigue abierto dentro del gremio y que las decisiones sobre eventuales medidas “no están cerradas ni supeditadas al calendario electoral”.