jueves 23 de octubre de 2025 - Edición Nº2514

Generales | 23 oct 2025

La falsa campaña

Montaron una trampa política: una impostora quiso hacer creer que el Municipio clausuraba comercios

00:07 |Una grave maniobra de manipulación política sacudió la noche del miércoles en Río Grande. Trabajadores del Jarana Foodtruck, ubicado en la Plaza de los Animales, denunciaron haber sido víctimas de una "falsa inspectora municipal" que, haciéndose pasar por personal de control comercial, los amenazó con clausurar el local y los agredió verbalmente, mientras afirmaba que actuaba “por orden del intendente Martín Perez”.


A tres días de las elecciones, un comerciante denunció una maniobra sucia con una falsa inspectora que se hizo pasar por personal municipal

“Utilizan las peores herramientas de la política, en nombre del Estado, para generar odio y miedo”, dijo Nicolás, dueño de Jarana Foodtruck. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad.

Una situación insólita y preocupante se vivió este miércoles por la noche en la plaza de los Animales de Río Grande, cuando una mujer se presentó ante los trabajadores del foodtruck “Jarana” asegurando ser inspectora del Municipio, y en medio de exigencias por papeles de habilitación, profirió insultos, amenazas de clausura y referencias directas al intendente Martín Pérez, a quien —según dijo— “la había mandado a cerrar el lugar para que se quedaran sin trabajo”.

El episodio, que fue grabado por las cámaras de seguridad del segundo puesto que visitó la falsa inspectora, generó indignación y preocupación entre los trabajadores y comerciantes del rubro gastronómico.

El dueño de los emprendimientos, Nicolás, relató en sus redes sociales lo sucedido con un extenso video donde calificó la maniobra como “una operación política sucia y asquerosa”, en medio de un clima electoral cada vez más tenso en Tierra del Fuego.

“Nosotros tenemos nuestras habilitaciones provisorias, solo falta un papel que es el plano eléctrico. Llegó una mujer, supuestamente inspectora, y empezó a maltratar a los chicos, a decirles que los iba a clausurar, que se iban a quedar sin trabajo, y que después le vayan a pedir ayuda a Martín Pérez. Les dijo que el intendente la había mandado. Algo totalmente fuera de lugar y violento”, explicó Nicolás.

Según su testimonio, cuando fue alertado por su personal, se comunicó inmediatamente con Valeria Sánchez, directora de Comercio e Industria del Municipio, quien confirmó que no había ningún operativo municipal en curso a esa hora.

“Valeria me atendió sorprendida. Me dijo que no había nadie de Comercio trabajando en ese momento. Ahí me di cuenta que era una maniobra, una operación armada para generar enojo contra el intendente y el Municipio”, contó el comerciante.

Visiblemente molesto, Nicolás cuestionó la utilización de estas prácticas en vísperas de los comicios:

“Estamos a tres días de las elecciones y recurren a lo peor. Amenazan a laburantes usando el nombre del Estado para sacar ventaja política. Me parece asqueroso, oscuro, propio de los que no tienen nada que proponer. En todos mis años en gastronomía, nunca viví algo así”.

El comerciante sostuvo que la situación dejó “muy tensos” a sus empleados y reclamó que se identifique a los responsables de lo ocurrido.

“Espero que si hay alguien detrás de esto, se haga cargo. Si fue un malentendido, lo sabré aceptar, pero no creo que lo sea. Fue una operación pensada, y bastante burda, además. No soy ingenuo ni creo en los cuentos de Disney”, afirmó.

Nicolás también aprovechó para deslindar responsabilidades del Municipio:

“Me cae gente en nombre del Municipio que no es del Municipio, que me insulta a los empleados, y después quieren instalar que el intendente es el que persigue a los comerciantes. Es una locura total”.

Por último, pidió “madurez política y respeto” en un momento de tensión social y económica:

“Estamos en una etapa dura del país, con gente que apenas llega a fin de mes, y se animan a jugar con el miedo de los trabajadores. Si el Gobierno está detrás de estas cosas, o quienes lo acompañan, deberían tener mejores ideas y dedicarse a gobernar mejor”.

La denuncia, que rápidamente se viralizó, abre un nuevo capítulo de tensión política en Tierra del Fuego, donde los cruces entre sectores se intensifican a medida que se acerca la elección que definirá representantes nacionales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias