

Durante una entrevista radial en FM Del Pueblo, el gobernador Gustavo Melella negó conocer o tener participación en la denuncia pública presentada por el frente Defendamos Tierra del Fuego contra Fuerza Patria, acusada de difundir encuestas falsas en plena veda electoral.
Consultado al respecto, Melella fue tajante:
“No, ni idea, realmente. Como yo no creo en las encuestas, no les doy bolilla. Encuestas truchas han publicado todos.”
El mandatario provincial evitó profundizar sobre el caso y centró su mensaje en el tramo final de la campaña. Reiteró su llamado a “reflexionar” y votar en defensa del trabajo, la industria y los recursos provinciales.
“Hoy hay dos modelos de país expresados en dos boletas: la motosierra de Milei o Fuerza Patria. No podemos desperdiciar un senador ni un diputado; se va a jugar muchísimo en el Congreso.”
Melella insistió en que el voto fueguino debe servir “para ponerle un freno al ajuste y a las políticas nacionales que afectan a la provincia”.
La denuncia mencionada fue presentada por Defendamos Tierra del Fuego, que acusa a Fuerza Patria de haber difundido sondeos falsos para influir en el electorado, lo que constituye una violación a la Ley 26.215 y al Código Electoral Nacional.