

“Hay una ley que dice claramente lo que se puede y no se puede hacer en determinados plazos del proceso electoral. En este caso, no se pueden publicar encuestas, y vemos con asombro que desde Fuerza Patria lo hacen para engañar al electorado”, expresó Lapadula en FM Provincia.
El legislador, referente del frente Defendamos Tierra del Fuego, calificó la maniobra como parte de una “campaña sucia basada en denuncias, fake news y mentiras permanentes”.
“La ley no es caprichosa: es una herramienta que protege la voluntad del votante. Quien viola la ley y miente sobre las encuestas está haciendo trampa. Lo único a lo que apelan es a la difamación y al engaño”, sostuvo.
Lapadula también apuntó directamente contra el gobernador Gustavo Melella, a quien acusó de reconocer implícitamente el fracaso de su gestión.
“Melella dijo que no se votan gestiones sino un proyecto de país. ¿Alguna vez se escuchó a un gobernador decir que no tengan en cuenta su gestión a la hora de votar? Es prácticamente una confesión del desastre que está viviendo la provincia”, afirmó.
El legislador fueguino consideró que el oficialismo “no tiene respuestas para los vecinos” y que intenta revertir el descontento social “violando la ley y mintiendo a la gente”.
“¿Cómo van a hablar de defender la educación pública si en la provincia no hay clases? ¿Cómo defienden la salud pública con hospitales colapsados y médicos que renuncian? ¿Y cómo se presentan como alternativa a Milei si no resolvieron nada en Tierra del Fuego?”, cuestionó.
Finalmente, Lapadula aseguró que Defendamos Tierra del Fuego “es la única opción real para frenar las políticas dañinas del gobierno nacional y defender los intereses de la provincia”.
“Vamos a ganar en Río Grande, en Tolhuin y, si Ushuaia nos acompaña, también en la capital. Los fueguinos saben quién los defiende y quién los engaña”, cerró.