“Estamos votando por primera vez con el sistema de Boleta Única de Papel, y la verdad es que funciona muy bien. Por suerte, en la provincia las elecciones siempre se dan en paz, de manera ordenada y tranquila”, expresó el dirigente libertario luego de sufragar, subrayando que el nuevo mecanismo de votación “agiliza el proceso y mejora la transparencia”.
Coto llamó a los fueguinos a acercarse a las urnas durante la tarde. “Es un día ideal, ni frío ni feo, perfecto para aprovechar y venir a votar. Siempre es importante la participación: expresar nuestra voluntad es un derecho y un deber cívico”, remarcó.
El candidato libertario compartió además cómo transcurrirá el resto de su jornada: “Después de votar, a pasar el almuerzo con la familia, que también es fundamental, y luego acompañar a los fiscales que están trabajando desde temprano”.
Consultado sobre las expectativas, Coto aseguró tener una mirada optimista. “Las expectativas son las mejores. Tenemos la voluntad de que este esfuerzo de meses y de este año y medio de trabajo se vea reflejado en el acompañamiento de la gente. Esperamos que la sociedad reconozca el proceso de cambios profundos que está viviendo nuestro país y lo apoye con su voto”, afirmó.
Finalmente, el referente de La Libertad Avanza destacó el clima de normalidad que caracteriza a los comicios fueguinos. “En Tierra del Fuego las elecciones siempre se desarrollan en paz, con respeto y madurez democrática. Eso nos enorgullece como provincia”, concluyó.